CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO

El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional, con aptitudes de inteligencia emocional y valorativa, con habilidades en investigación científica-tecnológica y capacidad productiva, conoce las tendencias del mundo globalizado. El Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones conoce y aplica las leyes generales que gobierna la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y autocrítica, cultivando el hábito de autoestudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión, asumiendo una formación continua.

Diseña, efectúa y evalúa proyectos en el ámbito de su competencia, aplicando criterios técnicos científicos de impacto ambiental, de sostenibilidad y responsabilidad social.

Es un profesional capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de telecomunicaciones, electrónica de potencia, sistemas de control y automatización, instrumentación industrial y en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para ser hábiles en las funciones  productivas, administrativas ,docentes y de investigación.

CAMPO LABORAL Y OCUPACIONAL DE LA CARRERA

El ingeniero electrónico y de telecomunicaciones egresado de la UNTELS, tiene como campo laboral y ocupacional en:

• Diseño, integración, especificación, instalación y operación de sistemas electrónicos.
  • Diseña, implementa y trabaja en sistemas para la transmisión de información a largas distancia
  • Aplica conceptos y técnicas para el diseño, análisis, selección e implementación de sistemas de medición electrónica, adquisición de datos y sistemas de control automático útiles en diferentes campos de acción: aeronáutica, demótica, robótica, procesos industriales, la industria automotriz, entre otros
  • Procesar distintos tipos de señales, desde las más básicas (audio, imagen) hasta las más complejas (video, neurológicas) tiene distintos fines como lo son la identificación, sistematización de procesos, video juegos, entre otros.
  • Participación en proyectos, supervisiones, peritajes, auditorias.
  • Instrumentación en el campo de las telecomunicaciones, informática, electrónica aplicada.
  • Control automático.

GRADO A QUE CONDUCE

Grado Académico de: Bachiller en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

TÍTULO A QUE CONDUCE

Título Profesional: Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones.

LABORATORIOS

Detalles VER